...

lunes, 25 de mayo de 2015

Los Oldies - Wolfenstein 3D

Muchos ven quebrantado su espíritu al ser encerrados, perdiendo toda esperanza. Pero para los otros es el detonante que los motiva a seguir adelante. No solo es la diferencia entre la vida y la muerte sino la delgada línea que separa al hombre común de los héroes.

 Existen muchos juegos que abordan el tema de la Segunda Guerra Mundial dejándonos controlar a las fuerzas aliadas en contra de las implacables y mecanizadas huestes del hijo de Germanía.
Pero uno de los que más han perdurado en la memoria colectiva es sin lugar a duda Wolfenstein 3D de id Software.

Considerado por muchos como el primer FPS (lo que es incorrecto desde el punto de vista histórico), significó un parteaguas en el género al dejarnos recorrer niveles en una vista 3D simulada por medio de la técnica ray tracing: un método que se usó en otros juegos de la época, hasta el advenimiento Doom.

Wolfenstein 3D se volvió una revolución, presentándonos un mundo tridimensional creíble donde el peligro encarnado por el nazismo era una aterradora realidad. A lo largo de los tres capítulos principales, Escape from Castle Wolfenstein, Operation: Eisenfaust y Die, Führer, Die!, encarábamos a los integrantes de la armada hitleriana

Peleábamos no solo contra simples soldados o perros entrenados (elemento polémico en esta época) sino con integrantes de las infames SS (Schuzstaffel) o elementos mas fantasiosos como mutantes. Hasta el mismísimo Führer Adolf Hitler hacía acto de aparición





1 comentario:

  1. Muy bien, sigan actualizando la página ya tienen un nuevo fan. Corrijan ortografía.

    ResponderEliminar